El desafío
¿Cómo lograr que el equipo esté conectado, informado, sea reconocido y refleje la excelencia del museo?
Malba se acercó a nosotras en un momento de transformación institucional, con el desafío de fortalecer su cultura interna y cubrir un aspecto nunca antes trabajado de forma profesional. Aunque contaba con un equipo comprometido y de excelencia, la comunicación interna carecía de una estrategia integral de contenidos y canales, perdiendo así oportunidades de conexión.
La oportunidad

¿Cómo acompañar la transformación, priorizando al equipo?
Este escenario abrió una oportunidad estratégica.
El proyecto buscó crear un puente cultural dentro de la organización, un espacio digital donde cada miembro del staff pudiera encontrar información, inspiración y reconocimiento.

"REDMALBA es un ecosistema vivo que refleja la identidad del museo hacia adentro y potencia la cultura organizacional.”
Paula Cantariño, Gerente de Recursos Humanos
La estrategia

¿De qué manera reconocer a cada persona
y potenciar el diálogo entre áreas?
Con base en el diagnóstico de las debilidades y fortalezas principales de la Fundación, abordamos el proyecto de manera integral: definimos tres ejes estratégicos que guiaron un plan funcional y simbólico, basado en: el Reconocimiento de los equipos, la Excelencia de la labor cotidiana y el Diálogo entre pares.

El nombre REDMALBA refleja estos ejes, que al mismo tiempo forman la sigla “RED”: una estrategia viva que conecta personas, áreas y canales. Un símbolo de conexión, claridad y pertenencia para todos los que forman parte del museo.
La implementación

¿Cómo traducir esta estrategia a través de canales interconectados?
Diseñamos un modelo transparente y dinámico que ordenó el intercambio, promovió la colaboración entre equipos y reforzó la idea de comunidad. 
Trabajamos en: naming, identidad visual, tono comunicacional, implementación de las plataformas y desarrollo de mailings como canal directo.

Al vincular REDMALBA con Microsoft 365 (requerimiento exclusivo del cliente), logramos mayor articulación, accesibilidad y profesionalización de la comunicación, dejando de lado canales informales.

Además, diseñamos
campañas y programas específicos con identidad propia, que destacan información clave, refuerzan la participación y dinamizan los flujos de información interna.
El resultado
​​​​​​​
REDMALBA se consolidó como la voz colectiva del museo, al servicio de las necesidades de los equipos. Hoy, cada integrante de Malba cuenta con un ecosistema vivo de canales, que ordena la información y visibiliza el valor de los esfuerzos de todos. 
El logro fue un cambio cultural: un equipo más conectado, informado y orgulloso de pertenecer a la institución.
TESTIMONIO
"Desde el inicio, Brandálica nos acompañó respetando nuestra identidad institucional, nuestro tono y la excelencia que nos caracteriza. 
 Si bien el camino aún continúa, estamos convencidos de que, junto a este equipo, seguiremos alcanzando los objetivos que nos propongamos.”

Vanesa Parilli, Gerente de Procesos y Datos

+

SUBIR